Historia del centro - Regina Carmeli -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia del centro

Colegio > Historia

          50 AÑOS AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA EN PATERNA

Las hermanas "Carmelitas Misioneras Teresianas" iniciaron en 1965, un proyecto educativo en Paterna,  con la apertura del Colegio "Regina Carmeli",  un proyecto que nos ha mantenido al servicio de la Educación y de la Iglesia  durante 50 años.

El comienzo de esta celebración será el  día 24 de abril,   aniversario de la Beatificación de Ntro. Fundador, "Francisco Palau y Quer  cd", el acto comenzará con el traslado de NTRO. STMO. CRISTO DE LA FE acompañado por  antiguas alumnas desde el parroquial, hasta nuestro colegio. El pregón correrá a cargo de nuestra hermana  Josefa  Pastor  c.m.t.  experta en nuestro carisma y en la historia de la congregación,  el acto lo ambientarán Antiguas Alumnas que interpretarán piezas musicales; se descubrirá una placa conmemorativa y se podrá visitar una exposición de fotos y trabajos realizados en el colegio a lo largo de estos años.  

Tenemos motivos que celebrar el 50 cumpleaños del colegio, de entre los mismos, destaca sobre todo una historia común  compartida por muchos: hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas ;  profesores;  alumnos que se están formando  y otros que se han formado en nuestras aulas  y que hoy  desarrollan actividades profesionales en distintos campos y lugares; AMPA; Pas; y muchas familias que han encontrado en nuestro Centro  un modelo educativo de calidad,  de formación integral para la vida, y un modelo  cristiano de referencia comprometido en valores y en el anuncio del evangelio. Es por ello que queremos mostrar nuestro agradecimiento a Dios, que tanto ha bendecido los deseos y anhelos de nuestra Comunidad Educativa, así como la infinidad de personas colaboradoras y de instituciones con nombre propio que han hecho posible lo que hoy es el Colegio "Regina Carmeli" , y que nos han cargado de razones para vivir con gozo y esperanza  este gran acontecimiento y para continuar nuestro proceso  de reestructuración, ampliación y adaptación  a los sistemas educativos, la  calidad que todos deseamos.

En el itinerario cotidiano recordamos que  "Cuando se reúne la escuela, allí está Jesús en medio de su familia"  (P. Palau) y que nos acompaña  Ntra. Madre del Carmelo,  "REGINA CARMELI",  titular de nuestro Colegio.

"ES TIEMPO DE CAMINAR" (Sta. T. de Jesús)

          La Directora.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal