Comedor - Regina Carmeli -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comedor

Colegio > Comedor

El Colegio cuenta con servicio de comedor, diferenciado por edades, para todas las familias que lo necesiten. los menús son revisados y asesorados por un nutricionista.

Comedor del Colegio Regina Carmeli

Nuestros alumnos realizarán cerca de 200 comidas en este curso 2015-2016, es decir, la tercera parte de las necesidades energéticas diarias de los más pequeños. Una cifra considerable que debe hacer que prestemos atención tanto al contenido del menú como a las condiciones higiénicas de su preparación.

Cómo tiene que ser un buen menú:

Conviene que incluya alimentos de temporada, sobre todo frutas frescas, hortalizas y verduras.
Deben ser distintos según la época del año. En épocas de calor son más recomendables las preparaciones más frescas y ligeras como ensaladas de arroz o de pasta, cremas frías, etc, mientras que en las de frío son deseables preparaciones más consistentes que se sirven a mayor temperatura: potajes, cocidos, guisos.
Se deben emplean diversas técnicas culinarias (plancha, horno, estofado, guiso, frito…) y no abusar de preparaciones grasas como fritos, rebozados o empanados.
Los segundos platos irán acompañados de guarniciones o salsas, verdura, ensalada o puré de patata, y no siempre de patatas fritas o salsa de tomate.
Es muy importante la frecuencia semanal de alimentos básicos: verduras, pescado y legumbres, una vez por semana; fruta preferentemente en los postres; precocinados, no más de 2 veces por semana.
También hay que tener en cuenta la buena presentación de los platos y la variación de los menús para evitar la monotonía y el aburrimiento. Cualquier comida por sana y bien preparada que sea tiene que parecer también apetitosa.



















 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal